LOS BIENES RAÍCES: EL PARAÍSO DE LOS RICOS

LOS BIENES RAÍCES: EL PARAÍSO DE LOS RICOS

La deuda y los impuestos te pueden hacer muy pobre… excepto en los bienes raíces.

 Los bienes raíces son la “imprenta” de los ricos. 
Por ejemplo, supongamos que tienes $20,000 para invertir. Si adquieres propiedades apalancándote con el dinero de los bancos, puedes terminar adquiriendo activos con valor de hasta $100,000, asumiendo un 80% de apalancamiento financiero.

 Supongamos que tu nueva inversión se valoriza al cabo de unos años y ahora vale $120,000. ¿Cómo puedes tomar este dinero, conservar el activo, reinvertir en otro inmueble y repetir el proceso, todo al mismo tiempo? 
Dos palabras: deuda e impuestos. 
Si aplicas un refinanciamiento por el nuevo valor de la propiedad (deuda), obtienes la plusvalía como dinero libre de impuestos. A continuación, la nueva deuda la amortiza el inquilino, tu reinviertes ese dinero aplicando un “intercambio equivalente” (intercambio 1031 como se le conoce en Estados Unidos), lo que significa que no pagas impuestos por las ganancias de capital, siempre y cuando cumplas unos requisitos y compres otra propiedad de inversión, y te vuelves a apalancar con el dinero del banco (sin pagar impuestos). 
Toda la deuda que tienes te está haciendo más rico, ya que no la pagas tu: la paga tu inquilino y te sobra una ganancia. 

Este es un método de inversión muy sofisticado que se hace en todo el mundo.
 Suena sencillo, pero en la práctica es mucho más complejo.
 Se necesita una alta educación financiera para operar de esta manera. 

No necesitas un diploma, mucho dinero o ser un genio financiero. Cualquiera con educación financiera puede jugar monopolio en el mundo real si conoce los métodos.



Resultado de imagen para bienes raices



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE ES LA EDUCACION FINANCIERA ?

MC BILLONARIO: BIENES RAÍCES=RIQUEZA